Darán U$1000 por información sobre dominicana desaparecida

Runny Leidy Medina tiene unos 10 días desaparecida y aún no hay pistas sobre su paradero

0 91

El Consulado General de la República Dominiana anunció este miércoles una compensación de 1,000 dólares para quien ofrezca información sobre la dominicana desaparecida en esa ciudad de Florida desde el pasado 25 de diciembre. 

“Esta misión ofrece una recompensa de US$1000 por información verídica al departamento de policía de la ciudad @OrangeCOFL”, escribió el consulado en su perfil de Twitter junto a un aviso de persona desaparecida con la foto y datos de Runny Leidy Medina Pacheco.

Medina Pacheco, de 41 años, fue a la ciudad de Miami a pasar las fastividades de fin de año con el objetivo de regresar en enero, según informó su esposo, pero desde la noche de Navidad los familiares no se han podido contactar con ella. 

De acuerdo con el aviso emitido por el Departamento de Policía de Orlando las circunstancias de su desaparición son desconocidas.

Lo que se sabe de la investigación

Los oficiales a cargo de la investigación por la desaparición de Medina Pacheco no han ofrecido detalles sobre la misma, bajo el argumento de que se trata de un caso abierto. 

Los datos que se conocen son los ofrecidos por el cónsul dominicano en Orlando, Francisco Holi Matos, quien se encarga de ser el enlace entre los familiares de Runny Leidy Medina Pacheco y las autoridades estadounidenses. 

La adición de dos nuevos oficiales a la investigación, la búsqueda de Medina Pacheco en diferentes centros de salud y las gestiones para determinar si la dominicana salió hacia otra ciudad son algunas de las acciones realizadas por el cuerpo diplomático desde que se dio a conocer la desaparición de la mujer 

Deja un comentario