Débil vaguada provocará lluvias para este lunes

Las temperaturas se tornarán más agradables en la noche y madrugada, según la entidad

0 42

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que una débil vaguada estará provocando desde las primeras horas de este lunes lluvias en algunos puntos del territorio nacional, con lo que el año comienza con estas condiciones climáticas.

Dijo que los efectos del transporte de humedad del viento del noreste y los factores locales estarán provocando desde primeras horas del día nublados acompañados de chubascos aislados hacia provincias del norte y noreste de país

“En horas de la tarde, se espera que la ocurrencia de lluvias aisladas se extienda sobre algunos puntos de la llanura oriental, el litoral costero caribeño y la cordillera Central”, explicó la entidad en su informe del tiempo.

Para el martes, se espera un ligero aumento en la humedad e inestabilidad, producto de la vaguada presente en varios niveles de la troposfera y por la incidencia del viento del noreste. 

Por tal razón, se producirán nublados al final de la tarde y en el transcurso de la noche con aguaceros dispersos, tronadas aisladas y ráfagas de viento principalmente hacia localidades en las regiones: norte, noreste, la llanura oriental y la Cordillera Central.

Temperaturas bajas

Las temperaturas se tornarán más agradables en la noche y madrugada, debido al viento del noreste y por la época del año (invierno), previéndose una mínima entre 6?°C y 12?°C en zonas de montañas como: Constanza, Jarabacoa, Hondo Valle, Polo, entre otras, pudiendo llegar a ser de 4°C y -2°C en zonas de mayor altura, como Valle Nuevo o el Pico Duarte.

Pronóstico

Distrito Nacional: Nubes dispersas a medio nublado con chubascos aislados.

Santo Domingo Este: Nubosidad aislada a medio nublado en ocasiones con chubascos aislados.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas a medio nublado en ocasiones.

Santo Domingo Norte: Medio nublado en ocasiones con chubascos distanciados.

El Gran Santo Domingo: Temperatura mínima entre 20?°C y 22?°C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

Deja un comentario