Decisión de la Suprema sobre servicios de deportes extremos

Los prestadores de servicios de deportes extremos deben tomar medidas para reducir eventualidades nefastas

0 18

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) estableció el criterio jurisprudencial que compromete la responsabilidad civil de los prestadores de servicios para practicar un deporte extremo que no hayan tomado las medidas para reducir las eventualidades nefastas que pudieran ocurrir durante las prácticas.  

El criterio establecido está contenido en la sentencia núm. SCJ-PS-22-2217, de fecha 29 de julio de 2022, con relación a una demanda por reparación de daños y perjuicios de un caso de práctica del deporte parasailing o paravelismo, el cual les fue vendido como un servicio o una actividad turística.    

La decisión reconoce que, aunque las personas participantes asumen y reconocen, al menos implícitamente, una condición de riesgo superior a la de las actividades deportivas de circunstancias menos extremas, los proveedores del servicio están obligados a tomar las medidas necesarias para que esa práctica se realice de la manera más segura posible.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas