Demandas de mujeres en conferencia de género

La declaración será presentada en marzo próximo a los jefes de Estado y de Gobierno

0 30

La IV Conferencia Iberoamericana de Género que se celebró en Santo Domingo terminó con una declaración que será presentada en marzo próximo a los jefes de Estado y de Gobierno.

El secretario general iberoamericano, Andrés Allamand, se encargó el viernes pasado de resumir en cuatro puntos las principales demandas de las responsables de género de la región.

1- La violencia

La primera señalada por Allamand fue que la violencia en Iberoamérica no cede. “Sigue estando ahí. El femicidio en Iberoamérica tiene cifras que son verdaderamente estremecedora”, expresó el diplomático.

Andrés Allamand apuntó que la política para hacer frente a esta violencia asesina contra las mujeres debe estar en la primera prioridad de los gobiernos. Sin embargo, dijo que no solo se trata de los feminicidios.

El diplomático chileno enumeró los demás tipos de violencia hacia las mujeres que generó preocupación en las exposiciones: la política, la económica y la sexual. “Como si esa violencia tuviera distintos tentáculos para de alguna manera impedir que en definitiva retroceda”, agregó.

Deja un comentario