Desmantelan red citaba personas por redes para asaltarlas

Usaban las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo para ubicar a sus víctimas

0 62

La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cinco personas que supuestamente conformaban una banda criminal dedicada a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con ciudadanos a los que luego asaltaban.

Según una nota de prensa de la entidad, los apresados son Yildre Mejía Villa Rue, alias “El Chamo”, de nacionalidad venezolana, Jesús Ramón Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.

De acuerdo al informe policial, Mejía Villa Rue y Jesús Ramón, en horas de la madrugada de este lunes, con cuchillo en manos, despojaron a un ciudadano de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, y las sumas de 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo; el hecho tuvo lugar en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

“Tras ser el hecho reportado a la Policía Nacional fueron detenidos en el referido sector, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada), a quien se le ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares”, explicó la Policía. 

Alanna Michel, la quinta detenida, quien era buscada mediante orden de arresto No.0238-octubre-2022, está acusada de asaltar a un ciudadano el pasado mes de octubre.

Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quienes “la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda”, conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas. 

Los detenidos, así como lo ocupado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas