Desmantelan red citaba personas por redes para asaltarlas

Usaban las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo para ubicar a sus víctimas

0 86

La Policía Nacional informó sobre el apresamiento de cinco personas que supuestamente conformaban una banda criminal dedicada a usar distintos tipos de aplicaciones y redes sociales para citarse con ciudadanos a los que luego asaltaban.

Según una nota de prensa de la entidad, los apresados son Yildre Mejía Villa Rue, alias “El Chamo”, de nacionalidad venezolana, Jesús Ramón Jilari Cordero Evangelista; Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada) y Alanna Michel Batista.

De acuerdo al informe policial, Mejía Villa Rue y Jesús Ramón, en horas de la madrugada de este lunes, con cuchillo en manos, despojaron a un ciudadano de dos guillos de oro, una gorra, un perfume, una cadena, un reloj, dos celulares, y las sumas de 30,000 pesos y 400 dólares en efectivo; el hecho tuvo lugar en el sector La Ciénaga del Distrito Nacional.

“Tras ser el hecho reportado a la Policía Nacional fueron detenidos en el referido sector, Jilari Cordero Evangelista, Maes Gisel Díaz (La Más Codiciada), a quien se le ocupó un celular, un guillo de oro y 40 dólares”, explicó la Policía. 

Alanna Michel, la quinta detenida, quien era buscada mediante orden de arresto No.0238-octubre-2022, está acusada de asaltar a un ciudadano el pasado mes de octubre.

Los cinco presuntos antisociales, en compañía de otros dos a quienes “la Policía tiene debidamente identificados y activa su búsqueda”, conformaban una red criminal dedicada a usar las aplicaciones de Tinder, Grinder, Bombo, Facebook, Instagram, WhatsApp y Badoo, para citar personas en ciertos lugares con el fin de asaltarlas. 

Los detenidos, así como lo ocupado ha sido puesto a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.

Deja un comentario