Diez muertos en un tiroteo en Los Ángeles

Es el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde

0 34

Diez personas murieron y diez estaban heridas tras un tiroteo masivo el sábado por la noche en un establecimiento al este de Los Ángeles tras unas celebraciones del Año Nuevo Lunar que congregaron a miles de personas, según dijo el domingo la policía.

El suceso ocurrió en un establecimiento no especificado de la Avenida Garvey en Monterey Park, indicó el sargento Bob Boese de la policía del condado Los Ángeles. El tirador era un hombre, señaló. El sospechoso seguía prófugo, según indicó el capitán de policía de Los Ángeles Andrew Meyer. Los heridos, de diversa consideración, fueron trasladados a hospitales, añadió.

Las autoridades no dieron información durante varias horas después de que docenas de agentes de policía respondieran a los avisos de un tiroteo en Monterey Park, una localidad de unos 60,000 habitantes con una numerosa población de origen asiático, se encuentra a unos 16 kilómetros (10 millas) del centro de Los Ángeles.

Era el quinto tiroteo masivo en Estados Unidos este mes y el más mortal desde que 21 personas murieron en una escuela en Uvalde, Texas, según una base de datos de The Associated Press/USA Today sobre tiroteos masivos en Estados Unidos. Cinco personas murieron hace dos meses en un club nocturno de Colorado Springs.

Seung Won Choi, propietario del restaurante de barbacoa de marisco Clam House, al otro lado de la calle de donde se produjo el tiroteo, dijo al Los Angeles Times que tres personas habían corrido hasta su negocio y le pidieron que bloqueara la puerta.

Esas personas dijeron a Choi que había un tirador con una ametralladora que llevaba varias rondas de munición para poder recargar. Choi dijo creer que el tiroteo se había producido en un club nocturno.

Boese no identificó el lugar, pero dijo que estaba en el bloque 120 de Avenida Garvey. En esa cuadra está el Estudio de Danza Star Ballroom, donde se celebró un evento llamado “Star Night” entre las 20 y las 23:30, según un calendario en su sitio web.

Wong Wei, que vive cerca, dijo al Los Angeles Times que una amiga suya estaba en el local cuando comenzaron los disparos. Cuando salió, dijo, vio a un hombre armado y tres cuerpos.

La amiga huyó después a la casa de Wei en torno a las 23:00, señaló, y le dijo que el tirador parecía disparar de forma indiscriminada con un arma larga. “No sabían por qué, de modo que corrieron”, dijo al diario.

El suceso ocurrió en un lugar donde miles de personas habían asistido a una celebración del Año Nuevo Lunar.

El sábado comenzaba un festival de dos días, uno de los actos más destacados organizados por el Año Nuevo Lunar en el sur de California.

Deja un comentario