Digesett concluye carreteos en las autopistas del país

La medida se emplea para controlar la velocidad y así evitar accidentes de tránsito en el regreso de los vacacionistas

0 49

Los ya tradicionales carreteos que realiza la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) en fechas festivas finalizaron la tarde de este lunes en las tres principales vías del país como medida que busca evitar los accidentes de tránsito en el retorno masivo de personas a Santo Domingo. 

Las escoltas vehiculares comenzaron a las 2:00 de la tarde en Santiago (norte), Baní (sur) y Punta Cana (este) a una velocidad de 40 a 50 kilómetros por hora, dependiendo el tramo, y todos finalizaron a la entrada de la capital.

En el caso de Punta Cana, la caravana llegó a las 5:49 minutos al puente Juan Carlos, que enlaza la avenida Charles de Gaulle y la autopista Las Américas, en Santo Domingo Este. 

Ese carreteo fue guiado por el general Antonio Guzmán Peralta, director de la Digesett, y unas siete camionetas y tres motocicletas de la institución. La cola de vehículos se extendió por varios kilómetros en Las Américas. 

La Autopista 6 de Noviembre, que conduce al sur, fue la única vía que ameritó dos carreteos, según explicó el coronel, quien agregó que los conductores se mostraron satisfechos y asimilaron la medida de las autoridades.

Infografía

Todavía la Digesett no tiene el corte de las estadísticas sobre las infracciones aplicadas durante el fin de semana largo.

En su boletín de este lunes, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que 38 personas fallecieron durante las festividades de Navidad y Año Nuevo de 2023 y se registraron 186 accidentes de tránsito a nivel nacional. 

De los fallecidos, 29 fueron por motocicletas, cinco por atropellamiento y cuatro por accidentes en vehículos livianos.

Deja un comentario