Docencia suspendida por heces fecales de ratas en Santiago

Los profesores exigen nombrar un personal de conserjería en el plantel para continuar con la docencia

0 26

La presencia de heces fecales de ratas en las aulas del nivel inicial y la insalubridad en los baños motivaron este lunes a los profesores a suspender la docencia por tiempo indefinido en la Escuela Básica José de Jesús Germoso Vásquez en la comunidad Hato Mayor, de Santiago de los Caballeros.

Advirtieron que no volverán a impartir docencia hasta que desde el Ministerio de Educación solucionen esos problemas, atribuidos a la falta de personal de conserjería.

De acuerdo a lo planteado, solo cuentan con dos personas para realizar el trabajo de limpieza en un plantel que tiene una matrícula que supera los mil estudiantes.

“Queremos que vengan a desinfectar el plantel y nombren un personal que se encargue del mantenimiento”, expuso la profesora Yudelkis León.

Ángel Estévez, también profesor del centro, expresó su inconformidad por el poco interés que, según dice, han mostrado las autoridades para contratar los conserjes requeridos.

Aseguró que tienen varios años solicitando ese personal para el centro educativo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas