Dominicana suma 347 atletas clasificados a San Salvador 2023

Algunos deportes solo tendrán representación masculina, como el béisbol, que no irá en damas

0 2

Un total de 347 atletas son los deportistas clasificados de República Dominicana para los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC) San Salvador 2023.

Se trata de 25 deportes en los que tomará parte el país, en la cita que tiene por fecha junio 23 a julio 8 en la capital salvadoreña.

Otros deportes faltan por completar sus procesos clasificatorios.

Los deportes del país que tienen sus atletas clasificados en masculino y femenino son bádminton (3 masc./3 fem.); baloncesto 5×5 (12/12); baloncesto 3×3 (4/4); balonmano (14/14); Béisbol (14 masculino); canotaje (6/6); clavados (3/3); esgrima (4/9); fútbol (18 masculino); gimnasia artística (5 masculino); gimnasia trampolín (1/1); hockey sobre césped (16 femenino); pesas (7/7).

También lucha (11/6); natación carrera (14/14); patinaje de velocidad (2/1); remo (6/4); softbol (15/15), tiro con arco (4/6); voleibol  de sala (12/12); voleibol de playa (2/2) y pentatlón (2/2).

El país también asistirá en el deporte “netball”, que será de exhibición.

La cantidad de atletas podría disminuir en algunos deportes, ya que la inscripción es numérica.

“El Ministerio ha asumido todo el proceso de los clasificatorios y de coordinación de futuros fogueos y base de entrenamientos para los deportes ya clasificados”Luis Chanlatte

Algunos deportes, como el béisbol, solo irán en masculino, como el béisbol, la rama femenina está excluida del programa de los Juegos.

Faltan por lograr sus puestos ciclismo (BMX, mountian bike, pista y ruta); fisiculturismo, fútbol playa, golf, judo, karate, natación aguas abiertas, surft, tenis, tenis de mesa, tiro de precisión, vela, racquetbol, taekwondo y tiro con escopeta.

El país será subsede de los Juegos de San Salvador en de siete deportes, que son canotaje, ecuestre, hockey sobre césped, pentatlón moderno, raquetbol, taekwondo y tiro al plato.

“El Ministerio de Deportes ha asumido todo el proceso de los clasificatorios  y de coordinación de futuros fogueos y base de entrenamientos para los deportes ya clasificados”, dijo el secretario del Comité Olímpico Dominicano (COD), Luis Chanlatte.

Ese proceso incluye también los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile (octubre 20/noviembre 5) y los Juegos Olímpicos de París 2024 (julio 26/agosto 11).

“El COD al final”, siguió Chanlatte, “será el encargado de las inscripciones, de las dietas y de conformar la delegación que salga de los clasificados”.

Los Juegos de San Salvador serán inaugurados el próximo 23 de junio, con un desfile en el Estadio Nacional Jorge “El Mágico” González. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas