Dominicanas que se han destacado en Miss Universo

Hacemos un repaso de todas las concursantes dominicanas que han puesto en alto la bandera tricolor en el certamen de belleza, más allá de Amelia Vega

0 61

Este miércoles, Andreína Martínez partió a Nueva Orleans en busca de la segunda corona de Miss Universo para República Dominicana. Amelia Vega (2003) fue la primera y hasta el momento única dominicana en ganar el certamen. Sin embargo, República Dominicana ha logrado colocarse en el Top 10 de Miss Universo en otras seis ocasiones y una en el Top 20. 

Hacemos un repaso de todas las concursantes dominicanas que han puesto en alto la bandera tricolor en el certamen de belleza, a pesar de no haber ganado.

Renata Soñé

Infografía

Compitió en 2005 donde terminó como segunda finalista después de Natalie Glebova, candidata de Canadá. Soñé aparece en el libro “Belleza Universal” de la Organización de Miss Universo como la concursante con el mejor cuerpo en la historia del concurso.

Marianne Cruz

 

Infografía

En 2008, Marianne Cruz impresionó a los jueces del certamen con su belleza y preparación. Quedó como segunda finalista y también fue seleccionada entre las finalistas a “Mejor Traje Típico” por su vestuario “Miss de Grandes Ligas”. 

Ada Aimée de la Cruz

Infografía

Otra que estuvo a un paso de ganar la segunda corona de República Dominicana en Miss Universo fue Ada Aimée de la Cruz. Obtuvo el título de primera finalista del certamen en 2009. Algunos aseguran que no ganó porque pidió que le repitieran la pregunta.

Yaritza Reyes

Infografía

Yaritza participó en el Miss Universo 2013, que se realizó en Rusia. Se ubicó dentro de las 10 finalistas, siendo la primera dominicana en entrar a ese Top desde 2009.

Clarissa Molina

Infografía

Tras participar en el reality de Univision Nuestra Belleza Latina, Clarissa Molina decidió probar suerte en el Miss Universo de 2015. La modelo se perfilaba como una de las favoritas y finalmente logró entrar al Top 10. 

Clauvid Daly

Infografía

A pesar de ser una de las concursantes dominicanas que ha recibido más críticas por su aspecto, Clauvid logró ubicarse en el Top 20 de Miss Universo 2019, celebrado en Atlanta, Georgia. 

Kimberly Jiménez

Infografía

Tras quedar como segunda finalista de Miss Puerto Rico Universo 2017, Kimberly participó en Miss República Dominicana 2020, donde resultó ganadora. Representó al país en el Miss Universo de ese año y quedó como cuarta finalista. 

Deja un comentario