Dominicanos: el grupo étnico más grande de la policía de NY

La policía de Nueva York tiene un 27 % de oficiales latinos, la mayoría de este primer grupo, está compuesto por dominicanos nacidos en República Dominicana

0 60

“Nuestro grupo étnico dominante en este momento en la policía de Nueva York, lo que sorprende a mucha gente, no es irlandés, no es italiano, en realidad es dominicano”, fueron las palabras de Kenneth Corey comisionado de la policía de la Gran Manzana.

 Kenneth E. Corey es un veterano de 34 años en el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York que se desempeñó desde enero como el oficial uniformado de más alto rango del departamento y quien habló con la cadena de noticias NBC News luego de anunciar su retiro.

En esta entrevista aseguró que la policía de NY ha mejorado su servicio y trabajo con la comunidad porque sus oficiales son un reflejo de la diversidad de la ciudad.

La policía de Nueva York, considerado el cuerpo policial más diverso del mundo, y el más grande de Estados Unidos, tiene un 27 % de oficiales latinos, la mayoría de este primer grupo, está compuesto por dominicanos nacidos en República Dominicana.

 El 67 % de los miembros del cuerpo policial está representado por personas de color, y el 33 % restante está representado por mujeres, según datos obtenidos por El Profe Show.

Justamente el año pasado, una mujer se convirtió en la dominicana con más alto rango en el cuerpo policial de la ciudad que nunca duerme. Se trata de Wendy García, quien actualmente es la comisionada de Equidad e Inclusión del Departamento de Policía de Nueva York, donde solamente tres personas dentro de la institución, tienen un cargo superior al de ella.

“Desde hace mucho tiempo hemos venido cambiando la presentación de lo que se conocía comúnmente como policía, que mayormente eran hombres y blancos, y no se les daba tanta oportunidad a las mujeres”, dijo la dominicana en una pasada entrevista con El Profe Show.

Deja un comentario