Dominicanos reciben beca para Berklee College of Music

La jornada que concluyó el pasado sábado contó con la participación del laureado músico Michel Camilo

0 76

El programa de capacitación musical “Berklee en Santo Domingo 2023” concluyó el pasado sábado con un acto celebrado en la sala Manuel Rueda, de las Escuelas de Bellas Artes, que contó con la presencia de la ministra de Cultura, Milagros Germán, y el destacado músico Michel Camilo.

Durante seis días, 199 jóvenes dominicanos recibieron capacitación en distintas áreas musicales con el método de enseñanza del Berklee College of Music, en unas jornadas que tuvieron lugar en las instalaciones del Conservatorio Nacional de Música. Las actividades incluyeron conferencias y clases teóricas, entrenamiento auditivo, improvisación, interpretación en conjunto e instrucción instrumental.  

“La educación, como síntesis del saber y del conocimiento, es la vía para lograr cada vez más una sociedad más perfecta, más consciente, más noble y más justa. La música estimula la inteligencia, desarrolla la creatividad, mejora el lenguaje y crea personas sociables”, manifestó la ministra.

Infografía

Además de Germán, quien reiteró el compromiso de seguir trabajando junto a su equipo en este proyecto y desarrollando nuevas iniciativas para las demás manifestaciones artísticas, en este acto estuvieron presentes el músico y profesor Javier Vargas, director de este programa; Jason Camelio, director de Iniciativas Globales de Berklee College of Music, y Edwin de los Santos, presidente de la Fundación AES Dominicana, entre otras personalidades.

En el evento también tuvo lugar la concesión a Michel Camilo del título de profesor honoris causa del Conservatorio Nacional de Música, un reconocimiento que se hace por primera vez, así como el anuncio de los ganadores de las becas de estudios de la prestigiosa institución educativa de Boston, Estados Unidos.

Infografía

En esta ocasión, un total de 29 jóvenes talentos fueron beneficiados con las becas de estudios. Tres de estas becas fueron concedidas por las empresas Multiquímica Dominicana, Línea Clave y el Grupo Viamar, compañías que se unieron como patrocinadores a la Fundación AES Dominicana, EGE Itabo y el Conservatorio Nacional de Música.

De su lado, la Fundación Michel Camilo otorgó una colegiatura completa por un valor de 250,000 dólares al saxofonista Alejandro Taveras, estudiante del Conservatorio Nacional de Música, y las restantes 20 becas fueron asignadas por Berkee College of Music, de las cuales tres cubrirán la colegiatura completa a los estudiantes Diego Payán, bajista; Adrián Castro, guitarrista, y Ariel Núñez, guitarrista y cantante.

La Fundación AES Dominicana y EGE Itabo han destinado becas a estudiantes dominicanos para el desarrollo de sus capacidades musicales en los programas de verano de Berkee College of Music desde 2015, año en que dio comienzo esta iniciativa.

Deja un comentario