Edesur restablece servicios en sectores afectados

Falla se resolvió a través de maniobras de contingencia

0 27

Siete circuitos se quedaron sin el servicio de energía la madrugada de este sábado tras una explosión de un transformador de voltaje, afectando a más de 100,000 usuarios en la zona de concesión de Edesur Dominicana.

“A las 3:15 a.m supervisando los trabajos en la subestación eléctrica matadero con la cual vamos a restablecer el servicio a 29,229 clientes. Felicitar a los técnicos de la Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) y Edesur por su gran trabajo y vocación de servicio”, expresó a través de twitter el administrador general de Edesur, Milton Morrison.

El ejecutivo también supervisó el Centro de Operaciones, que cuenta con 69,563 clientes y Herrera con 36,735 clientes.

Tras las labores, la empresa Edesur Dominicana informó que quedó resuelta una falla en la parte de alta tensión de transmisión, perteneciente a la empresa ETED, que afectó a siete de sus subestaciones, y dejó sin electricidad esta madrugada a miles de sus clientes, pertenecientes a unos 50 circuitos. 

Tras supervisar los trabajos esta madrugada y hacer un recorrido por varias de las subestaciones afectadas, el administrador general Milton Morrison comunicó en su cuenta de twitter “que quedaron completados los trabajos en las siete subestaciones eléctricas, las cuales ya se encontraban suministrando energía a todos los clientes de Edesur afectados.

 El funcionario indicó que alrededor de la 1:00 de la madrugada de este sábado se produjo una falla en la parte de alta tensión de transmisión, provocando la salida las subestaciones:

  • Matadero
  • UASD
  • Embajador
  • Los Prados
  • Herrera
  • Granito Bojos
  • Centro de Operaciones

Milton Morrison también informó que los trabajos para solucionar esta eventualidad se hicieron de forma conjunta entre técnicos de las empresas Edesur y ETED, a quienes felicitó por su gran trabajo y vocación de servicio. 

Causa de falla 

El evento se trató de una explosión de un transformador de voltaje (PT) en el seccionador de Acople a 138 kV de la Subestación Matadero

Provocó el disparo o apertura automática que afectó varias líneas de transmisión de ETED a 138 kV y 69 kV, y de algunos generadores. 

El servicio quedó repuesto a través de maniobras en un tiempo muy rápido por la magnitud del evento, de tres horas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas