Eduardo J. Tejera será investido miembro de número de la ADH

Tejera es un reconocido profesional que ha ocupado diferentes cargos en la administración pública

0 41

El economista e historiador Eduardo J. Tejera será investido como miembro de número de la Academia Dominicana de la Historia en una ceremonia que tendrá lugar el martes 31 de enero, a partir de las 7:00 de la noche.

Una nota de la Academia indica que durante la ceremonia de investidura Tejera pronunciará un discurso con el título “Orígenes y deterioro de la crisis de la deuda externa en el siglo XIX”.

Mientras que el discurso de recepción estará a cargo del académico José del Castillo.

Eduardo Tejera es un reconocido profesional que ha ocupado diferentes cargos en la administración pública y en el sector privado.

Ha sido embajador dominicano ante el gobierno de Canadá, embajador adscrito en la Cancillería, consultor económico en diversas instituciones y miembro de la Junta Monetaria del Banco Central.

Tejera es, además, autor de numerosas obras sobre temas históricos nacionales como “La ayuda cubana a la lucha por la independencia norteamericana”, “Causas de Dos Américas; Modelo de Conquista y Colonización Hispano e Inglés en el Nuevo Mundo”, “El Gobierno de Horacio Vásquez 1924-1930; Democracia y Desarrollo” y “El Movimiento Nacionalista Dominicano Contra la Ocupación Militar Norteamericana 1916-1924”, entre otros textos especializados en asuntos económicos.

Deja un comentario