EEUU vence a Italia y conquista 1era edición de United Cup

Los norteamericanos se quedaron con la primera edición de la United Cup de manera convincente

0 116

Estados Unidos conquistó el domingo la primera edición de la United Cup de manera convincente con un despliegue de potencia al derrotar a Italia en la final del evento de equipos mixtos.

Taylor Fritz, número 9 del mundo, le dio a Estados Unidos una ventaja infranqueable de 3-0 en el duelo al mejor de cinco después de derrotar al exfinalista de Wimbledon Matteo Berrettini 7-6 (4), 7-6 (7).

El campeón del Masters de Indian Wells no pudo capitalizar nueve puntos de quiebre pero no enfrentó ninguno en contra y se mostró como el jugador más constante en las dos muertes súbitas.

Sus compañeros lo felicitaron después de asegurar el título para Estados Unidos en la Arena Ken Rosewall

“Llegamos con expectativas muy altas antes de comenzar el evento y estuve realmente contento de estar en posición de asegurar el partido y las emociones de ganar y ver que todos vienen hacia ti es algo increíble”, admitió Fritz.

“Esta semana nos unimos mucho como equipo y fue muy divertido”, añadió.

Jessica Pegula encaminó a Estados Unidos a la victoria al derrotar 6-4, 6-2 a Martina Trevisan para prolongar su buen momento, que incluyó un triunfo el domingo sobre la polaca Iga Swiatek, número uno del mundo.

Frances Tiafoe, semifinalista del Abierto de Estados Unidos en 2022, extendió la ventaja cuando Lorenzo Musetti se retiró con una lesión en el hombro después de perder el primer set 6-2.

Estados Unidos era considerado entre los favoritos para el torneo de 18 naciones considerando que los cuatro integrantes del equipo se ubican entre los 20 mejores del mundo.

Deja un comentario