Embajada de Brasil en RD agradece apoyo internacional

Indicó que el Estado brasileño y sus instituciones democráticas sabrán una vez más cómo responder a la gravedad de los crímenes cometidos

0 15

La Embajada de Brasil en República Dominicana agradeció este martes las numerosas expresiones de apoyo y solidaridad de la comunidad internacional frente a la violencia golpista registrada este domingo en la explanada de los ministerios en Brasilia.

Según una nota de prensa, la toma de posesión del presidente Luiz Inácio Lula da Silva, representó en reconocimiento a la solidez de las instituciones democráticas brasileñas.

En el mismo sentido, desde el domingo, “países y organismos internacionales han repudiado unánime y enérgicamente los actos de terrorismo y vandalismo que conmocionaron a Brasil y al mundo”.

La Embajada de Brasil indicó que el Estado brasileño y sus instituciones democráticas sabrán una vez más cómo responder a la gravedad de los crímenes cometidos.

Asimismo, recordó que el Gobierno brasileño y el Itamaraty continuarán defendiendo y actuando con determinación, de acuerdo con los preceptos de la Constitución de 1988, bajo la cual el país registra el período más largo de convivencia democrática en su historia republicana.

Hasta el momento han sido arrestadas unas 1,500 personas en su mayoría seguidores del expresidente Jair Bolsonaro por el ataque a las sedes del Congreso, la Corte Suprema y el Palacio presidencial de Planalto y se adelantan las investigaciones para conocer quién estuvo detrás del intento de golpe Estado. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas