Empleado muere tras ser succionado por el motor de un avión

La identidad del empleado fallecido no fue revelada por las autoridades

0 50

Un empleado falleció luego de ser “succionado” por el motor de un avión de pasajeros de la aerolínea American Airlines. Según las autoridades el hecho ocurrió el pasado sábado a las 3:00 p.m. en el aeropuerto de Alabama en Estados Unidos.

El aeropuerto aseguró que el fallecido trabajaba para la aerolínea Pidemont, una subsidiaria de American Airlines sin proporcionar más detalles del suceso. El avión tenía puestos los frenos de estacionamiento según las informaciones suministradas por el portal Insider.

“Nos entristece escuchar sobre la trágica pérdida de un miembro del equipo de AA/Piedmont Airlines”, dijo el director ejecutivo del aeropuerto, Wade Davis, en un comunicado. “Nuestros pensamientos y oraciones están con la familia durante este momento difícil”, agregó.

En un comunicado, American Airlines dijo que estaba devastada por el incidente. “Estamos enfocados en asegurarnos de que todos los involucrados tengan el apoyo que necesitan durante este momento difícil”, dijo la compañía, declinando hacer más comentarios durante la investigación en curso, según reportó el NY Post.

“Cuando un motor a reacción está en funcionamiento, el aire que se aspira en la entrada puede causar un área de baja presión de aire que puede atraer a las personas cercanas hacia las aspas giratorias. Cuando está estacionado, se colocan conos cerca de los motores para marcar los límites de las áreas de peligro, cuyos tamaños exactos se proporcionan en el manual de operaciones del avión, según High Sky Flying”, relató The Post.

Igualmente indicaron que es raro que el personal de que trabaja en tierra en los aeropuertos sea absorbido por los motores porque están capacitados sobre los peligros y cómo mantenerse alejados de ellos.

Deja un comentario