Empleados del Metro Domingo levantan llamado a huelga

Los empleados del Metro de Santo Domingo anunciaron un paro para el 17 de enero

0 40

Los conductores de trenes, operadores de estaciones y agentes de explotación del Metro de Santo Domingo levantaron el llamado a huelga que había convocado para el día 17 de enero, tras haber llegado a un acuerdo con la dirección Ejecutiva de la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret).

La información fue ofrecida por el ministerio de Administración Pública (MAP), institución que fungió como mediadora para lograr el consenso entre las partes, que incluye un aumento salarial y mejoras en el ambiente y las condiciones laborales, hacer pagos retroactivos y de horas extras y evitar las cancelaciones sin justificación y represalias.

El  MAP dijo que el salario de los conductores de trenes y operaciones de estaciones recibirá su salario mensual a RD$37,800 y que los agentes de explotación percibirán RD$43,800 al mes, lo que en ambos casos representa un incremento del 20%  en sus sueldos, cuyo pago se hará de forma retroactiva al primero de enero del 2023.

El acuerdo también incluye el pago de retroactivo a 22 conductores promovidos a Agentes de Explotación y a 7 ascendidos de Atención a Usuarios a Operadores de Estación, 3 promovidos de Operadores de Trenes a Auxiliar de Puesto de Mando; y, 20 ascendidos de Atención a Usuarios a Conductores de Trenes, así como el pago de las horas nocturnas conforme al artículo 51 de la Ley 41-08 de Función Pública y el artículo 40 del Reglamento 523-09, de Relaciones Laborales en la Administración Pública.

El pasado miércoles el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), Rafael Santos Pérez, anunció que los empleados del Metro de Santo Domingo recibirán un aumento salarial de un 20 % a partir del próximo mes de marzo.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas