En 14 días han caído abatidos diez presuntos delincuentes

Fallecieron en medio de “intercambio de disparos” ,En 61 días se han entregado 56 personas que figuraban como prófugas de la justicia

0 139

Las muertes en medio de enfrentamientos a mano de agentes de la Policía Nacional registraron al menos 10 personas fallecidas durante los primeros 14 días de enero, en los llamados “intercambio de disparos”.

En los informes enviados por la propia institución del orden, vía WhatsApp o en su página oficial, explican que estos fallecidos pertenecían a bandas peligrosas que se dedican a matar o asaltar a ciudadanos en la República Dominicana, y a quienes señaló como presuntos delincuentes.

Estas acciones tomadas por la institución del orden en los últimos días han sido valoradas por algunos ciudadanos al entender que hay que poner un alto a los delincuentes que mantienen en zozobra a la población.

El más reciente caso ocurrió en el ensanche Luperón, el pasado miércoles, donde tres jóvenes resultaron muertos tras supuestamente enfrentarse a los agentes policiales mientras se negaban a ser apresados en momentos en que transitaban por la calle José Dolores Cerón esquina 17 del referido sector.

Se trata de Adrián José Mercedes Durán, alias el Mello, de 21 años; Brailyn Martínez (Brayan), de 25, y un tercero no identificado, quienes supuestamente emprendieron a tiros contra los agentes que le daban seguimiento por distintos hechos delictivos en el Santo Domingo y en el Distrito Nacional.

En igual circunstancia cayó abatido el 10 de enero Wilfri Alexander Rosario Bonilla, alias Bubuta, quien era activamente buscado por la entidad mediante órdenes judiciales, por supuestamente herir de bala a un agente y haber cometido dos homicidios y otros ilícitos.

Según el informe policial, Bubuta cometió estos hechos junto a los nombrados Ñify y Sesenta (prófugos) en la provincia Santiago.

Agentes de la uniformada también ultimaron a un hombre en el sector Los Ginebra, provincia Puerto Plata, quien supuestamente habría enfrentado a tiros a oficiales de la Policía Nacional desde el interior de una casa, donde estaba atrincherado para evitar ser arrestado.

El hombre solo fue identificado como Anderson, buscado por las autoridades de la provincia Santiago por varios crímenes y atracos cometidos a mano armada, según el reporte de la entidad. El hecho ocurrió el 5 de enero.

El mismo día los oficiales también ultimaron al presunto delincuente Wilmer Hernández, alias Calvito, en la calle Los Humildes del sector Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.

Calvito, de 28 años, estaba siendo señalado por la Policía como prófugo tras tener en contra él registros por hechos delictivos y de criminalidad, entre ellos homicidios.

Deja un comentario