Es prestamista desaparecido junto a su esposa en La Guáyiga

El padre de la jóven desaparecida considera eso podría explicar el hallazgo de dinero y tarjetas bancarias en el hogar

0 336

Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, quien se encuentra desaparecido desde el pasado lunes junto a su esposa, Elizabeth Almarante Pacheco, es prestamista, además de comerciante de embutidos.

Así lo reveló este sábado el padre de Elizabeth, Nicolás Almarante, quien consideró que eso pudiera explicar el hallazgo de 12 plásticos de tarjetas bancarias hecho por las autoridades cuando hacían el levantamiento en la residencia de ambos, en el sector El Progreso del distrito municipal La Guáyiga, provincia Santo Domingo.

“Cuando el Dicrim hizo el levantamiento yo estaba ahí, cuando hallaros las tarjetas y el dinero, pero yo no voy a decir que las tarjetas sean algo ilícito, porque él, supuestamente, es prestamista. Cuando viene a ver le cogía las tarjetas de garantía a las personas que él le prestaba dinero, porque siempre los prestamistas hacen eso para garantizar lo suyo”, dijo Nicolás a El Profe Show.

Sobre los RD$193,000 en efectivo que también fueron hallados en la residencia, el padre de la joven de 24 años no los considera una cantidad alarmante, tomando en cuenta que se trata de un comerciante que constantemente maneja dinero.

Expresó que se han mantenido en contacto con las autoridades y que este sábado acudieron ante la Fiscalía correspondiente en busca de información, pero que hasta el momento no hay nada concreto sobre el paradero de su hija y su nuero.

Sobre la relación de la pareja dice que hace poco más de un año que Elizabet le presentó a Luis Miguel y que siempre lo ha visto como una persona seria y de trabajo, por lo que no cree que este envuelto en algo ilegal, que pudiera ser la causa de su desaparición.

“Hasta donde yo sé, para mí es un muchacho serio, una buena persona. El todo el tiempo decía que es un comerciante y yo siempre les preguntaba ¿y cómo van ustedes?, y ella me decía bien papi, bien”, afirma.

Sobre su hija, afirma que fue Luis Miguel quien concluyó de pagarle sus estudios universitarios y que esta se graduó de licenciatura en Química. Dijo que la joven laboraba en un colegio de la zona y trabaja con un tío de ella que tiene una orquesta de merengue.  

Los familiares de Luis Miguel y Elizabeth se percataron de que estos habían desaparecido el pasado martes, dejando en el hogar a dos niños, de 6 y 3 años, hijos de Luis Miguel, los cuales fueron rescatados por un amigo de este y llevado a casa de la madre de ambos.

Las indagatorias han establecido que en la vivienda no hay indicios de entrada forzada y familiares de Luis Miguel dicen que faltan dos televisores y prendas.

Deja un comentario