Esperan necropsia para esclarecer muerte de niño en hospital

La madre asegura que se debió a una canalización hecha por el cuello,En director del hospital dijo que el niño podría haber hecho una sepsis debido a las quemaduras que tenía en gran parte de su cuerpo

0 18

El director del Hospital Robert Reid Cabral, Clemente Terrero, dijo este jueves que se mantienen a la espera de los resultados de la necropsia realizada a un niño de dos años que falleció en ese centro sanitario el pasado lunes y cuya madre atribuye a negligencia médica.

Según la versión de la madre que circula en redes sociales, a su pequeño hubo que canalizarlo por el cuello al no haberle encontrado venas en los brazos ni en los pies, acción que le habría provocado la muerte.

Terrero lamentó el fallecimiento y explicó que el menor, “por distracción de la madre”, sufrió “una quemadura grave del 30 % de su superficie corporal”.

“Llegó en condiciones bien delicadas y se manejó en el hospital”, agregó.

El galeno especificó que las quemaduras de “primer, segundo y hasta tercer grado” que presentaba el niño cubrían el tórax anterior y posterior, su extremidad superior derecha y su extremidad inferior izquierda.

“Parece ser, estamos esperando los resultados de la necropsia y de los cultivos, que habrá hecho una sepsis, una infección, porque el riesgo de esos niños con quemaduras graves, sobre todo los niños pequeños, con su estado debilitado de su sistema inmune es que se puedan debilitar”, señaló Terrero.

El director destacó “la atención adecuada, de calidad” que reciben los pacientes que visitan el Robert Reid.

Quemaduras abundantes

Terrero alertó sobre la gran cantidad de niños con quemaduras que diariamente llegan a la emergencia del hospital, catalogando la situación como “seria”.

De acuerdo con el también epidemiólogo, a ese recinto llegan “más de cuatro niños con quemaduras por día”.

El director hizo un llamado a todos los padres para que mantengan a los niños alejados de las cocinas por el grave peligro que representa el fuego y los alimentos calientes.

Deja un comentario