Esto es lo que dice Pacheco sobre la Ley Electoral

El presidente de la Cámara de Diputados dijo que han tenido poco tiempo para estudiar el proyecto

0 46

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, indicó que tras definir la agenda de trabajo en lo relativo a la Ley de Régimen Electoral, la comisión especial que tiene a su cargo el estudio de la iniciativa podrá emitir conclusiones al respecto. 

El diputado señaló que para la aprobación de la ley se necesita de todas las fuerzas políticas del país ya que la misma es de vital importancia para el sistema de partidos del país.

“Esta no es una ley que una sola fuerza política pueda aprobar, la ley necesita del concursos de las diferentes fuerzas para ser aprobada”, señaló Pacheco.

Dijo que con las opiniones de los diversos sectores la comisión determinará los pasos a seguir y las modificaciones que se le puede hacer.

La Ley de Régimen Electoral fue aprobada el pasado año en el Senado y tras esto los miembros del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) mostraron su preocupación porque consideraron que en el proceso del estudio se obviaron temas de importancia que deben estar presentes en la ley.

En ese sentido, Pacheco señaló que la comisión es soberana de hacer las revisiones necesarias al proyecto.

“Pienso que hemos tenido muy poco tiempo y he visto que los medios dicen el Congreso, pero ese proyecto llegó aquí (Cámara de Diputados) recientemente y nosotros, como mandan las reglas y la prudencia, hemos decidido escuchar a los diferentes sectores de la vida nacional”, explicó el congresista.

Agregó que debido a eso decidieron invitar en primera instancia al organismo que debe administrar el proceso, que es la JCE, y luego procederán con los demás sectores.

Deja un comentario