Estos son los beneficios de comer remolacha

¿Sabes por qué deberías incluir la remolacha en tu dieta?

0 31

La remolacha es un vegetal de raíz que pertenece a la familia de las amarantáceas. Es un alimento versátil y nutritivo, con un sabor dulce y una textura suave. Se puede comer cocida, cruda o en conserva, y se utiliza en una variedad de platos, desde ensaladas hasta jugos y postres ¡Mira todos sus beneficios!

Rico en nutrientes: La remolacha es una excelente fuente de nutrientes como el hierro, el ácido fólico, el potasio y la vitamina C.

Mejora la salud cardiovascular: Contiene nitratos naturales que se convierten en óxido nítrico en el cuerpo. El óxido nítrico ayuda a relajar los vasos sanguíneos y aumenta la circulación, lo que puede ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo de enfermedad cardiovascular.

Mejora la resistencia física: La remolacha también contiene un compuesto llamado betalina, que se ha relacionado con mejoras en la resistencia física y en el rendimiento atlético.

Antiinflamatoria: Contiene compuestos antiinflamatorios, que pueden ayudar a reducir la inflamación en el cuerpo y prevenir enfermedades crónicas como la artritis y la enfermedad del hígado graso.

Mejora la digestión: La remolacha contiene fibra dietética, lo que puede ayudar a mejorar la digestión y regular el tránsito intestinal.

Puede mejorar la apariencia de la piel: La remolacha es rica en antioxidantes, lo que ayuda a proteger la piel de los daños causados por los radicales libres.

Puede mejorar la salud cerebral: La remolacha se ha relacionado con mejoras en la salud cerebral, incluida la capacidad cognitiva y la memoria.

Deja un comentario