Estos son los idiomas más popularesen en tatuajes

Según estudio realizado por la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply estos son los idiomas que más se utilizan para tatuarse

0 52

Colocar nombres, frases o letras en la piel es una de las opciones de quienes aprecian y disfrutan del arte del tatuaje para inmortalizar personas, cosas, momentos o filosofías de vida.

En un estudio realizado por la plataforma de aprendizaje de idiomas en línea Preply se ha determinado cuales son los tatuajes con palabras más populares, cual es el idioma que la gente prefiere para tatuarse, los famosos que más inspiran con sus tatuajes y los países en los que la gente se arrepiente más de sus tatuajes.

Infografía

¿Cuáles son las palabras más tatuadas? ¿En que idioma la gente prefiere tatuarse? En un estudio realizado por Preply se ha analizado la demanda global para descubrirlo. ¡Aquí los resultados!

Ojo: en algunos casos al tatuarse en un idioma extranjero, hay veces en que el mensaje no se traduce bien, por eso Preply investido cuáles son los países donde más gente se arrepiente de sus tatuajes por percances como faltas de ortografía o palabras que no se han traducido bien.

El tipo más común entre los tatuajes con palabras

Infografía

Utilizando como rastreo las etiquetas de Instagram y la demanda de búsqueda anual en Google, Preply ha concluido cuales son los cinco tipos más populares de tatuajes con palabras en todo el mundo.

Infografía

  • Nombres: los tatuajes con un nombre son el tipo más común entre los tatuajes con palabras, con más de 298, 000 publicaciones en Instagram y 2,6 millones de búsquedas anuales en Google.
  • Letras: sn segunda posición están los tatuajes de letras, que, entre publicaciones de Instagram y búsquedas en Google llegan a la cifra de 2,2 millones.
  • Frases: los tatuajes de frases, tanto inspiradoras como graciosas, aparecen en tercer lugar con 87, 400 publicaciones en Instagram y 896, 640 búsquedas anuales en Google.

¿Cuál es el idioma más popular para tatuarse?

Infografía

En muchas ocasiones las personas utilizan un lenguaje que no es el suyo, para inmortalizar palabras o frases. En este sentido, el estudio arroja cual es el más común utilizados en 2022.

“Tatuarnos una frase que tenga un significado especial no se limita a nuestro idioma materno, de hecho, muchísima gente se tatúa frases o palabras en un idioma extranjero. Puede que les guste cómo queda visualmente, o quieran crear cierto misterio con un idioma que el resto no puede leer”, dice.

Los 10 idiomas más populares para tatuarse:

Infografía

El japonés encabeza la lista con la impresionante cifra de 231,240 búsquedas anuales, seguido de cerca por el chino, con 184 800. Puede que sea porque estos idiomas se escriben con símbolos en vez de letras, y mucha gente los encuentra bonitos y estéticos. Cerrando el top 10 se encuentra el inglés, con apenas 9,240 búsquedas. El hindi se queda a un paso de entrar en la lista de los 10 más populares, con 8,040 búsquedas.

El idioma de moda para tatuarse

Infografía

Las tendencias en tatuajes cambian cada año. Preply comprobó cuáles son los idiomas más populares este año, según la variación promedio anual de demanda.

“Los tatuajes en persa son los que han experimentado el mayor cambio, con un incremento de la demanda mundial de un 312 % respecto al año pasado. El persa es un idioma indoeuropeo que se habla, entre otros países, en Irán y Afganistán”, afirma.

Infografía

La figura pública con tatuajes con mayor influencia

Infografía

Los famosos pueden tener una gran influencia en los tatuajes de sus seguidores, por esto el estudio también consideró el volumen de búsqueda de los tatuajes de varias celebridades mundiales.

En general, los tatuajes de Ariana Grande son los que más búsquedas acumulan en internet, con más de 1,3 millones al año. Se cree que la estrella del pop luce más de 50 tatuajes, desde frases de películas a apodos.

Las búsquedas sobre los tatuajes de Ariana Grande se popularizaron en 2019, cuando sus fans se percataron de un error en el tatuaje en japonés que se había hecho por su álbum 7 rings. El tatuaje, que se lee como “shichirin” (sichi = siete), realmente significa “pequeña parrilla para barbacoa” en japonés. Por eso es importante entender el idioma o pedirle a un nativo que traduzca lo que queremos decir antes de tatuarnos algo en un idioma extranjero.

Infografía

En muchas ocasiones los famosos también han optado por hacerse tatuajes en algún idioma extranjero. Así, Selena Gomez y Rihanna tienen tatuajes en árabe; David Beckham, en latín; y Angelina Jolie, tanto en árabe como en latín.

¿Quiénes se arrepienten de tatuarse?

Infografía

Una palabra mal deletreada, una mala traducción… son muchos los motivos por los que un tatuaje con palabras puede salir mal. Para saber dónde se arrepiente más la gente de sus tatuajes, se alnalizó la demanda de búsquedas de eliminación o corrección de tatuajes en varios países. Aquí las conclusiones:

Estados Unidos es el país donde más personas se arrepienten, con más de 1 millón de búsquedas anuales de gente que quiere borrarse un tatuaje.

¿Qué debemos tener en cuenta antes de tatuarnos?

Infografía

Hinin Prod, un tatuador profesional, ha revelado los aspectos que se deben tenerse en cuenta antes de hacerse un tatuaje con palabras.

“Al examinar las lenguas más utilizadas en el campo de los tatuajes de lettering, hay que reconocer el prisma social y sus influencias. En cualquier ciudad multicultural se conoce a mucha gente de diferentes culturas y ambientes”.

En cuanto a los tipos más comunes de tatuajes de idiomas, la mayoría de mis clientes piden citas, refranes, líneas de una canción favorita o simplemente palabras sueltas. Los nombres también son populares, aunque la gente parece ser cada vez más cautelosa a la hora de elegirlos. Es frecuente ver a padres que se tatúan los nombres de sus hijos. Sin embargo, a menudo los nombres se reducen a iniciales para que no representen obviamente a una persona existente.

“Según mi experiencia, internet, especialmente Instagram y Pinterest, ha sido el mayor factor que mueve a la gente a hacerse tatuajes de letras. Sin embargo, la mayoría de los tatuajes de estas fuentes son tatuajes de palabras pequeñas en la zona de las líneas finas. No queda mucho espacio para la verdadera individualidad. Internet ha mostrado la belleza de los tatuajes a las masas, pero también ha reducido el arte único que hay en ellos”.

Lo que realmente puedo recomendar a los demás es que elijan bien al tatuador y le dejen ser creativo con su idea. Investiga y siempre intenta encontrar un nativo que pueda aconsejarte sobre los tatuajes en tu idioma.

Deja un comentario