Estos son los resultados de autopsia del niño del Caipi

El estudio también indica que el pequeño recibió un golpe en la cabeza antes de morir y que no había sido alimentado

0 93

Asfixia mecánica por ahogamiento fue la causa de la muerte del niño Maikel Esmil Castro Álvarez, registrada el 2 de septiembre del 2022 en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) Pueblo Nuevo, en San Francisco de Macorís.

Así lo establece la autopsia practicada al infante, de aproximadamente dos años de nacido, por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

Además, el estudio establece que el menor de edad recibió un leve golpe en la cabeza antes de morir. De igual manera, revela que el pequeño no había sido alimentado durante el día de su muerte, registrado a eso de la 10:00 de la mañana. 

“Es una muerte violenta de etiología médico legal accidental”, refiere la autopsia en su parte conclusiva.

El infante murió en el Caipi Pueblo Nuevo el 2 de septiembre del pasado año, mientras se encontraba jugando con un carro dentro de un cubo con agua. El hecho causó gran indignación en la sociedad

Una de las cinco empleadas del albergue imputadas por la muerte de Maikel Esmil Castro Álvarez guarda prisión preventiva.

Según la acusación del Ministerio Público, el hecho se produjo por la torpeza, imprudencia, negligencia, e inobservancia de los reglamentos del personal responsable de los niños.

Las implicadas en el caso enfrentan cargos de homicidio involuntario, abandono y maltrato a menores de edad, tipificado y sancionado en los artículos 319 y 351, párrafo 2, del Código Penal.

Deja un comentario