Estrellas se imponen a las Águilas y se alejan en el primero

Los verdes consiguen tercer triunfo al hilo y acarician la final

0 71

Las Estrellas Orientales consiguieron un triunfo ante las Águilas que deja en sus manos el retorno por segundo año consecutivo a la serie final. Los bates verdes descargaron 12 imparables sobre el estadio Cibao y su relevo y defensa impecable contuvieron a la ofensiva aguilucha para imponerse 4-1, el domingo.

La victoria de los de Fernando Tatis, tercera al hilo, los deja empatados en la primera posición con el Licey, con marca de 8-6, a falta de cuatro partidos para finalizar el round robin. Águilas y Gigantes quedan en segundo lugar con 6-8.

La última vez que azules y verdes se citaron en una final fue en la temporada 1979-80 con triunfo liceísta en seis partidos pactada a un 9-5. Antes chocaron en la 1972-73 también con victoria felina, entonces por 5-2.

Junior Lake bateó jonrón de dos vueltas y Gustavo Núñez ligó para de imparables con una remolcada para comandar la ofensiva petromacorisana.

Domingo Robles abrió por los orientales y trabajó cuatro episodios de cuatro hits, un boleto y cinco ponches. Por las cuyayas lo hizo Carlos Hernández, con seis episodios de siete imparables, una vuelta y tres ponches. Ganó Raffi Vizcaíno, perdió Hernández y salvó Wirfin Obispo.

Los verdes se adelantaron en el cuarto. Ante Carlos Hernández, Jeimer Candelario sacó rodado por tercera, pero Johan Camargo lanzó mal a la inicial y el corredor encalló en la intermedia. Tras Robinson Canó fallar con línea al campo corto Danny Santana logró doblete productor al jardín derecho. Santana luego avanzó a la antesala con elevado de Rainer Núñez, pero Cristian Pache cerró la entrada con rodado al lanzador.

Los orientales aumentaron en el séptimo. Con dos outs, Ramón Flores le bateó hit a Joel Peguero, se robó la segunda y anotó con imparable al central de Gustavo Núñez.

Las cuyayas descontaron al cierre de esa entrada al combinar boleto a Camargo con sencillo de Elier Hernández que colocó hombres en posición de anotar e imparable remolcador de Juan Lagares.

Pero los petromacorisanos se alejaron más en el noveno ante Fernando Abad. Rainer Núñez disparó incogible al derecho y entró a correr Shed Long Jr., Pache disparó doblete al left, pero en la jugada Long Jr., fue puesto out en home, y luego Junior Lake disparó cuadrangular de dos vueltas.

Juan Lagares, Aneury Tavárez y Yairo Muñoz ligaron un par de imparables por las cuyayas, que perdieron por segunda fecha al hilo.

Deja un comentario