Federaciones rechazan ténicos de subsede San Salvador 2023

Según se afirma el Comité Organizador designó técnicos que no tienen que ver con esos deportes

0 42

Dirigentes de distintas federaciones han manifestado su descontento ante el Comité Olímpico Dominicano luego de que sean desconsiderados para ocupar funciones en los deportes que serán subsedes de los Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), en el país.

Según reportes, el Comité Organizador de los Juegos ha designado como enlaces a técnicos que no son especialistas en esos deportes.

La República Dominicana acogerá los torneos de taekwondo, pentatlón moderno, ecuestre, raquetbol, canotaje, hockey sobre césped y tiro al plato, correspondientes a San Salvador 2023.

Según una fuente ligada al movimiento olímpico, varias, o todas las  federaciones desaprueban la designación de técnicos para dirigir esos deportes, cuando no son cercanos a ellos.

El Comité Organizador de los Juegos de Santo Domingo 2026, que preside José Monegro, es el mismo que organizará la subsede este año.

El organigrama de la institución presenta al Comité Organizador, como entidad matriz, la Dirección Técnica, el Coordinador Deportivo, Registro Deportivo, Juzgamiento, Operaciones Deportivas y Escenarios Deportivos, así como los siete deportes que se montarán en el país.

Según se ha informado el Comité Olímpico Dominicano ha sido dejado al margen de estas decisiones. Un dirigente refirió que para los Juegos Panamericanos Santo Domingo 2003 los dirigentes deportivos de federaciones o del COD fueron los responsables de distintas áreas.

El inventario

Un tema que crea disputa dentro del nuevo comité ejecutivo del COD es que se recibió una entidad con deudas sin inventario y bienes sin audtorías previas.

Por tradición, aseguró, ha sido así, pues los presidentes entrantes nunca han exigido inventario a los salientes. 

Deja un comentario