Feligreses asisten a procesión de la Virgen de la Altagracia

La homilía estuvo a cargo del padre Francesco Cognigni

0 29

Cientos de feligreses asistieron este sábado en la tarde a la tradicional procesión que se celebra en honor  a la Virgen de la Altagracia en la Zona Colonial.

Cuando el reloj marcó las 5:26 de este sábado 21 de enero, los fieles creyentes en la que es considera la patrona del pueblo dominicano, salieron de la Catedral Primada de América a realizar la procesión que recorre varias calles de la zona.

Los feligreses acompañaron a los párrocos en la procesión y recorrieron las calles Padre Billini, Palo Incado, Meriño y culminaron en la Iglesia de la Altagracia.

En cada una de las calles recorridas decenas de personas se unieron a la procesión que fue en encabezada por los representantes de la iglesia y la Banda de la Marina de Guerra que tocaba a ritmo de trombones, trompa, trompeta, trombón de varas, saxofón, oboe y demás instrumentos de percusión. 

Los feligreses que asistieron a la procesión iban vestidos de blanco, la mayoría de ellos, y otros hicieron el recorrido descalzos.

La procesión llegó a la Iglesia de la Altagracia a las 6:27 p.m., donde luego se dio inicio a la misa.

La eucaristía de cierre de la conmemoración del Día de la Altagracia estuvo a cargo del padre Francesco Cognigni.

El religioso destacó que a lo largo de los años la Virgen de la Altagracia ha sido la protectora del pueblo dominicano y señaló que aunque hay personas que se quieren ir de la República Dominicana porque dicen que la situación está difícil, este aseguró que “cada país tiene su infierno”. 

En su homilía el padre destacó que como puedo e individuos deben amar cada día más a Dios. 

“Dios es tan bueno que hasta al enemigo le ama, al enemigo le protege”,dijo Cognigni. 

Al finalizar la eucaristía el párroco destacó que se debe orar por los gobernantes, independientemente de sí se votó a favor de ellos o no, ya que a su consideración los gobernantes deben ir acompañados de la gracia del señor.

Deja un comentario