Festival de Jazz de Panamá arranca celebración de 20 años

El Panama Jazz Festival (PJF) arrancó este lunes su vigésima edición, que se extenderá hasta este fin de semana

0 32

El Panama Jazz Festival (PJF) arrancó este lunes su vigésima edición, que se extenderá hasta este fin de semana, con un sinnúmero de actividades, presentaciones y conciertos con artistas reconocidos como el cubano Chucho Valdés, la estadounidense Catherine Rusell y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El pianista panameño Danilo Pérez, creador y director artístico del festival, dijo a los periodistas que este camino de 20 años celebra y corona un “arduo trabajo” de “compromiso, consistencia, fe y preparación” del “gran equipo” forjado durante esta andadura.

“Gracias a todos los que, a lo largo de estos años, nos han demostrado su apoyo incondicional. Esta celebración demuestra que podemos trabajar en equipo, que estamos creciendo, mejorando y aportando a un cambio significativo en la sociedad global; y es así como hoy celebramos otro momento histórico”, afirmó Pérez.

“Hemos encontrado la frecuencia baja, esta semana tenemos el compromiso de subirle la frecuencia a Panamá” durante los seis días que durará la fiesta del jazz, añadió el artista.

El festival cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura de Panamá y la Alcaldía de Panamá, y es producido por Panama Jazz Productions a beneficio de la Fundación Danilo Pérez bajo la Coproducción de Ciudad del Saber.

“A través de la cultura, la música y el arte es donde podemos diseñar mejores seres humanos. El proyecto de Danilo Pérez es un proyecto que evidencia que se puede transformar vidas, solo se requiere un acto de voluntad y eso es lo que tiene el maestro Danilo Pérez”, expresó la ministra de Cultura, Giselle González.

En esta edición, el Panama Jazz Festival presentará a artistas internacionales de la talla del pianista cubano y ganador de 7 premios Grammy y 4 premios Grammy Latinos Chucho Valdés, que actuará con su cuarteto.

También se presentará la dos veces ganadora de los premios Grammy, la cantante estadounidense Catherine Russell, hija de del jazzista panameño Luis Russel, así como Erika Ender junto a Danilo Pérez, John Patitucci y Brian Blade, y además la cantante de jazz panameña Idania Dowman.

El cierre del festival, que será al aire libre el próximo sábado en el cuadrángulo central de la Ciudad del Saber, en las orillas del Canal de Panamá, estará a cargo del puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

El festival ofrecerá conciertos gratuitos todos los días, así como presentaciones familiares y nocturnas en la Ciudad del Saber, y también en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa y el gran concierto de cierre, gratis, en el cuadrángulo central.

Igualmente, el PJF contará con la participación de instituciones educativas de alto prestigio como el programa de interpretación musical, Berklee Global Jazz Institute (BGJI) diseñado para fomentar la creatividad y la maestría musical mediante diversas disciplinas musicales.

También estarán la escuela independiente de música más antigua de Estados Unidos, el New EnglandConservatory (NEC); el New York Jazz Academy; y otros invitados a los eventos educativos del festival, informaron los organizadores del evento cultural.

Deja un comentario