Francis Ford Coppola y el caos de “Megalópolis”

No es la primera vez que una producción del legendario cineasta está a punto de convertirse en un desastre

0 28

Megalópolis”, el próximo filme del reconocido cineasta Francis Ford Coppola es una ambiciosa producción perteneciente al género de la ciencia ficción y que cuenta con un elenco estelar que incluye a Adam Driver, Forest Whitaker, Nathalie Emmanuel, Jon Voight, Laurence Fishburne, Aubrey Plaza, Shia LaBeouf y Dustin Hoffman. Esta película cuenta la historia de un arquitecto que quiere reconstruir la ciudad de Nueva York como una utopía después de un desastre devastador. También es una producción que está al borde del caos.

Infografía

Este es un proyecto que Coppola ha estado desarrollando por 40 años, pero actualmente, a pesar de que solo se ha filmado la mitad del filme, la producción se ve plagada por renuncias, despidos y un presupuesto que inició en 120 millones de dólares y que continúa aumentando fuera de control.

Entre los despedidos está una gran parte del equipo de efectos visuales y entre las renuncias está el resto de los integrantes de ese departamento, la diseñadora de arte, Beth Mickle, el supervisor de efectos visuales, Mark Russell, y el supervisor de arte, David Scott. Además, esta película autofinanciada por el mismo cineasta, quien tuvo que empeñar un porcentaje de su imperio vinícola.

Aun así, esta no es la primera vez que Francis Ford Coppola está involucrado con una producción problemática. La última vez que formó parte de un rodaje tan caótico fue con “Apocalypse Now”, una adaptación de El corazón de las tinieblas de Joseph Conrad ambientada en Camboya durante la Guerra de Vietnam, pero el rodaje de este filme estuvo lleno de problemas, hasta el punto de que la filmación se tardó alrededor de dos años para filmar y Martin Sheen, uno de sus protagonistas, estuvo a punto de morir de un infarto durante el rodaje. Todas estas complicaciones no evitaron que “Apocalypse Now” se convirtiera un éxito con la crítica. Hoy en día este filme es considerado una obra de arte y una de las mejores películas de la historia del cine.

Deja un comentario