Gobierno duplica presupuesto de Medicamentos Esenciales

El presupuesto pasó de 1,568 millones de pesos en 2022 a 3,176 millones de pesos en 2023

0 72

El Gobierno aumentó el presupuesto para el 2023, del Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), con el objetivo de contribuir a robustecer el abastecimiento de los centros de salud del Sistema Público Nacional.

El presupuesto pasó de 1,568 millones de pesos en 2022 a 3,176 millones de pesos en 2023, es decir, un incremento del 100 %, según lo estipula la ley de Presupuesto General del Estado, promulgada por el presidente Luis Abinader.

Infografía

Promese/Cal informó en una nota de prensa que trabaja de la mano con el Servicio Nacional de Salud (SNS) en la elaboración de un levantamiento que determinará los medicamentos e insumos que serán priorizados, para lanzar una licitación pública nacional.

“La adquisición de medicinas para el tratamiento, seguimiento y prevención de enfermedades, representa un componente indispensable del acceso a la salud pública”, dijo la institución.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas