Gobierno entrega títulos propiedad en San Pedro de Macorís

Los beneficiarios se ahorraron RD$183,000 millones, según Mérido Torres, director de la Comisión Tituladora

0 78

El Gobierno, a través de la Comisión Tituladora de Terrenos del Estado, entregó la tarde de este lunes 2,298 títulos a igual número de propietarios del municipio de Consuelo, San Pedro de Macorís, y suman los 4,929 los otorgados en esa demarcación.

Los beneficiarios corresponden a los sectores Los Jardines, Libertad, Los Vecinos, Pueblo Nuevo, Hato Mayor, Central, Urbanización Sueño Real, Urbanización Maestro Li, Enriquillo, La Loma, El Quilombo, La Gallera, La Guamita, La Habana, Villa Verde, Guachupita, Las Palmas y Santa Ana.

También, La Mina, La Carretera, Batey Experimental, Puerto Príncipe, El Invi, Los Químicos, Habitacional Consuelo, La Aviación, El Cachipero, Batey Don Juan y Puerto Rico, a quienes les aseguró hoy que ya son los propietarios legales y definitivos de sus viviendas y solares.

El acto fue encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader y Mérido Torres, director de la Comisión de Titulación de Terrenos del Estado, y otras autoridades.

El jefe de Estado expresó que de esta manera el Gobierno transforma la vida de la gente y la de sus familias con el objetivo de incidir positivamente en su futuro, dando seguridad jurídica a los cientos de personas beneficiadas.

Abinader expuso que con los títulos entregados se aumenta significativamente el valor de los inmuebles, lo que facilita el acceso de las familias al crédito formal a través de entidades financieras del mercado.

De su lado, Mérido Torres destacó que los trabajos abarcaron un área geográfica de 972,069.46 metros cuadrados y que con la emisión de los títulos, los adquirentes se ahorraron RD$183,840 millones, equivalente a RD$80 mil por cada persona.

En la actividad asistieron también el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez; el director del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Nelson Arroyo, las autoridades de la provincia de San Pedro de Macorís y el municipio de Consuelo.

Deja un comentario