Gobierno invirtió 9 mil millones de pesos en Alto Costo

De tres mil millones de pesos, la dirección pasó a tener una inversión de nueve mil millones de pesos,en 2022

0 65

El Gobierno informó que aumentó el presupuesto de la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac), del Ministerio de Salud Pública, de RD$3,000 millones a RD$9,000 durante el año 2022.

De acuerdo con la información del ministerio, la cantidad de pacientes que se benefician con este programa aumentó de 2,700 que tenía inscriptos en el 2020 a 16,000 el pasado año, con lo cual ha sido ampliado el acceso a más personas necesitadas.

La información resalta que la transferencia de este organismo del Ministerio de Salud Pública al Viceministerio de Salud Colectiva impulsó estos logros, así como un modelo de gestión dirigido por un comité de alto nivel, compuesto por tres viceministros y asesores especiales de la Presidencia de la República.

De acuerdo con la nota oficial, se ha desarrollado una modernización de los mecanismos logísticos de seguimiento y distribución, disminución de tiempos de espera en los procesos administrativos, carnetización y acuerdos de facturación con las principales administradoras de riesgo de salud para las 52 moléculas cubiertas por la Seguridad Social, de las 113 disponibles en el Damac.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas