Guatemala pide visa para dominicanos por migración irregular

Guatemala solicitará a los dominicanos visa categoría B para ingresar a su territorio ,Sería una medida temporal, según las informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores

0 4

La vuelta irregular por México se dificulta ahora que las autoridades de Guatemala anunciaron ayer que los ciudadanos de la República Dominicana deberán tener visa para ingresar al país centroamericano.

Esta decisión se tomó debido al aumento durante el último año de dominicanos que usaban al país centroamericano como trampolín con el fin de llegar a Estados Unidos, atravesando México.

“Lo importante es entender un poco el contexto. Esto no es un tema particular o en contra de Dominicana como tal”, comentó a El Profe Show Javier Zepeda, embajador de Guatemala en la República Dominicana.

Zepeda explicó que se espera que sea una medida temporal, que se analizará cada cuatro meses. “Más que todo, es una medida para ir reduciendo la migración irregular que entra de dominicanos”, agregó el diplomático.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas