Hallan pesos de RD a uno de los muertos en avión de Avianca

El avión estuvo en la República Dominicana el pasado 3 de enero

0 1.313

Uno de los dos cuerpos sin vida que fueron encontrados la noche del viernes en el tren de aterrizaje de un avión de la aerolínea Avianca, en Colombia, portaba pesos dominicanos, según autoridades colombianas, sin que todavía se hayan revelados las nacionalidades de los polizontes.

En la investigación preliminar que realiza la Fiscalía General de Colombia se logró establecer que el avión estuvo el pasado 3 de enero en la República Dominicana.

Sin embargo, según la trazabilidad del vuelo AV116, luego de República Dominicana, el avión salió a Bogotá y de allí, el 5 de enero hacia Guarulhos, en Brasil; el 6 de enero hizo la ruta Guarulhos-Bogotá y ese mismo día salió hacia Santiago de Chile y en horas de la noche retornó a Bogotá.

Según medios internacionales, los cuerpos corresponden a dos hombres con edades entre 15 y 20 años, con rasgos afrodescendientes. Presentaban escarchas, estaban congelados y uno de ellos tiene quemaduras.

Los cuerpos fueron hallados momentos en que se realizaba la inspección de mantenimiento correspondiente que se hace cada 10 días a las aeronaves. La última se realizó el pasado 27 de diciembre, sin especificar en cuál país se realizó.

Deja un comentario