Identifican 19 diferencias en Ley de Régimen Electoral

La legislatura ordinaria termina este jueves y al proyecto le faltan artículos por conocer

0 36

Este jueves culmina la legislatura ordinaria mientras que la comisión especial que estudia la Ley de Régimen Electoral aún no termina de leer dicho proyecto.

Este lunes se avanzó la lectura del mismo, sin embargo faltan 87 artículos por conocer.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo ayer lunes que se aprobó la ruta crítica para seguir abordando el tema y el próximo miércoles, a las 9:00 de la mañana, se concluirá la lectura del proyecto y se abordarán las diferencias. 

“Se mandó a hacer una matriz comparativa, se trabajará artículo por artículo donde hay diferencias entre lo que aprobó el Senado y lo que está cursando la Cámara de Diputados, son aproximadamente 19 artículos”, dijo.

Al concluir la reunión con la representación de los diferentes partidos políticos, Pacheco aseguró que avanzan para aprobar la mayoría de los proyectos que están en curso antes de que culmine la actual legislatura ordinaria, el próximo jueves, “si las bancadas así lo entienden”.

En tanto que el vocero de los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Julio Campos, dijo que el partido seguirá fijando su posición sobre esta ley, aunque entiende que es difícil que se apruebe en la actual legislatura por cuestión de tiempo, a menos que se llame a una convocatoria extraordinaria, facultad que tiene el Poder Ejecutivo.

Mientras que el vocero de los diputados del Partido Revolucionario Moderno, Julito Fulcar, aseguró que estudiarán las propuestas que han presentado los diferentes sectores sobre la referida ley, como es la Junta Central Electoral, el Consejo Económico y Social y los organismos de la sociedad civil.

Afirmó que “la voluntad política de los diputados del PRM es que podamos sacar una Ley de Régimen Electoral lo más ampliamente posible consensuada y vamos a garantizar no estropear la discusión”.

Sobre la cuestión del tiempo dijo que, si no alcanza en la actual legislatura, “no nos vamos a cortar las venas para aprobar algo que al fin y al cabo no nos salga bien”.

Deja un comentario