Iglesia católica celebra misa en honor a Benedicto XVI

Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) falleció el pasado 31 de diciembre del 2022

0 713

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED)) ofreció este miércoles una misa por “el eterno descanso del papa Emérito Benedicto XVI” en la Catedral Primada de América, presidida por monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martinez, arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros.

Joseph Aloisius Ratzinger (Benedicto XVI) falleció el pasado 31 de diciembre del 2022, a los 95 años de edad, en la ciudad del Vaticano. Sus restos son expuestos en la Basílica de San Pedro, donde el papa Francisco presidirá el rito de las exequias este jueves 5 de enero. Nació el 16 de abril de 1927.

La Iglesia católica de República Dominica aseguró que “solo Dios sabrá valorar” el ejercicio de su ministerio como papa y desde la “oración apartada y silenciosa”.

El papa emérito afrontó “situaciones muy difíciles” para la Iglesia contemporánea.

“El papa Benedicto XVI fue un creyente solidario y apasionado de la verdad en tiempos turbulentos de la Iglesia (…) Con nuestra oración hoy exaltamos la figura de él, agradeciendo al Señor su paso por este mundo y su servicio a la Iglesia”, dijo Bretón Martínez, quien además preside la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED).

El arzobispo de Santiago (segunda ciudad del país) encabezó una misa en la Catedral de Santo Domingo en recuerdo a un papa que “tuvo el valor de renunciar” cuando lo consideró correcto. En la misa participaron todos los obispos del país.

“Hubo momentos en que Benedicto XVI tuvo que soportar ataques furibundos de la prensa en todo el mundo, como si se tratara de un ogro y, sin embargo, era un hombre de trato suave y cercano”, afirmó Bretón, quien reveló que tuvo tres encuentros con ese pontífice, el primero de ellos cuando aún era el obispo alemán Joseph Ratzinger.

El arzobispo Bretón rogó por el descanso eterno de Benedicto XVI y también pidió fuerzas para el papa Francisco “por llevar la carga pesada de la Iglesia, además de la edad y de sus achaques de salud”.

El funeral de Benedicto XVI se celebrará mañana jueves en la plaza de San Pedro del Vaticano, presidido por su sucesor, Francisco, y ante decenas de miles de fieles y autoridades.

Deja un comentario