Imponen prisión preventiva hombre mató a otro en Santiago

El imputado fue identificado como Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años

0 51

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva a un hombre acusado de matar a otro al que le propinó varios golpes y luego lo lanzó a una cisterna, informó este lunes la Procuraduría General de la República.

El imputado fue identificado como Cristian de Jesús Henríquez Blanco, de 43 años, quien deberá cumplir la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación La Isleta, en el municipio de Moca, provincia Espaillat.

Según una nota prensa de la entidad, la jueza Wendy Tavárez acogió los argumentos del órgano acusador contra Henríquez Blanco.

“El imputado mató a Braulyn de Jesús Alcántara (Braulio), de 28 años, al propinarle un golpe contuso y luego forcejeó con él hasta lanzarlo a una cisterna donde murió ahogado”, explicó la nota de la Procuraduría

La Fiscalía de Santiago detalló que la víctima, al intentar salvar su vida, le provocó al victimario abrasiones o rasguños en ambos brazos.

De acuerdo a las informaciones, el imputado presenta lesiones consistentes en una herida suturada en el hombro derecho, excoriaciones lineales en ambos brazos, excoriaciones apergaminadas en ambas rodillas, pérdida de un diente incisivo inferior y equimosis en el quinto dedo de la mano derecha.

En representación del Ministerio Público, la litigante Heidys de León mostró numerosas evidencias, tanto testimoniales, como periciales, fotográficas y videos de cámaras de vigilancia, que demuestran que Henríquez Blanco fue la última persona que estuvo con la víctima.

Deja un comentario