Inicia filmación de “Voces Rotas”

Esta nueva película dominicana refleja historias de violencia contra la mujer

0 21

Se ha anunciado el filme “Voces Rotas”, una nueva producción dominicana bajo la producción de Aldea Estudio y Ana Iris Gómez M. y que también cuenta con un estelar elenco y la dirección de tres cineastas: Yinna de la Cruz, Desire Díaz Silva y Sathia Lorenzo.

Voces Rotas” es un hibrido sobre tres historias de la mujer dominicana y los conflictos a los que se ven expuestas en el día a día en su centro de trabajo. Ahí se enfrentan al marcado machismo que impera, en ocasiones generando una serie de tragedias que marcan un velo de luto en la sociedad.

En la actualidad y durante el mismo rodaje, según detallaron miembros de la producción a cargo de Francis Disla (El Indio), cada día surgen noticias que son enmarcadas por el acoso, maltrato y feminicidios que van en aumento y cada uno con un matiz más escalofriante. Estos hechos son el común denominador de esta cinta que pretende manifestar y ser una voz de alerta más allá de un titular noticioso, un verdadero manifiesto a la lucha por todas las mujeres dominicanas que buscan de alguna manera empoderarse y ser escuchadas de verdad.

Voces Rotas” se ha creado como una expresión de desahogo llevada al séptimo arte ante tanta injusticia, pero también es una reflexión para crear consciencia sobre el machismo que aún impera y el cual ha de ser erradicado. El interés de los creadores del filme es rescatar con esta propuesta rescatar los valores que la sociedad merece para educar y poner un freno a tanta violencia contra de la mujer.

Esta película está protagonizada por Hony Estrella, quien interpreta a Yolanda, Ruth Emeterio en el papel de Julia y La Ross Maria interpretando a Wendy. Asimismo, el resto del elenco incluyen a Martha Heredia (quien debuta en este filme), Richardson Díaz, Irving Alberti, Rosa Marte (La rubia del Toque de queda) Napo, Quimico Ultramega, Maria Tavarez y Uldanelis Capell. La filmación de “Voces Rotas” concluye a mediados de febrero y promete estar en cartelera este mismo año.

Deja un comentario