Interceptan a 396 migrantes haitianos cerca de Bahamas

Los migrantes están siendo trasladados al distrito de Inagua, donde serán entregados al personal de la Fuerza de Defensa y Migración

0 21

Un grupo de 396 migrantes haitianos fueron interceptados cerca del remoto Cayo Sal, en Bahamas, informaron este lunes las autoridades del archipiélago, en lo que supone uno de los mayores incidentes de tráfico de personas en la zona.

Los migrantes, que viajaban en un bote sobrecargado, están siendo trasladados al distrito de Inagua, donde serán entregados al personal de la Fuerza de Defensa y Migración.

El Departamento de Inmigración de Bahamas indicó en un comunicado que está trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores para garantizar que los migrantes sean repatriados lo más rápido posible.

Las autoridades de Bahamas señalaron que la operación fue llevada a cabo por la Guardia Costera de Estados Unidos, aunque por el momento no han trascendido más detalles.

Cayo Sal está situado entre Cuba y Florida (Estados Unidos).

En Inagua, adonde son trasladados los migrantes, se completaron el mes pasado las obras de un centro de detención y procesamiento temporal que puede albergar temporalmente a más de 800 personas.

Las instalaciones fueron preparadas en colaboración con la Real Fuerza de Defensa de Bahamas en previsión de un aumento en las detenciones de migrantes.

La inestabilidad política, la escalada de la violencia y la crisis económica en Haití han provocado que miles de haitianos huyan del país y opten por emigrar pese a los peligros que entrañan estos viajes.

El año pasado, se registraron dos naufragios en aguas de Puerto Rico en los que murieron al menos 16 haitianos que intentaban llegar ilegalmente a este Estado Libre Asociado a EE.UU.

Deja un comentario