Jean Alain solicita el cese de su prisión

La defensa del exfuncionario dice que el pasado domingo vencieron los 18 meses de arresto que se le dictó

0 25

La defensa del exprocurador general Jean Alain Rodríguez solicitó la mañana de este martes el cese de la prisión preventiva que pesa contra el exfuncionario. 

El pedido se hizo a través de la Coordinadora de los Juzgados de Instrucción, que la tramitirá al juez Amauri Martínez, delTercer Juzgado de la Instrucción, que conoce el caso Medusa, cuyo principal imputado es Rodríguez. 

Carlos Balcacer y Gustavo Biaggi, principales abogados de Jean Alain, dicen que el pasado domingo vencieron los 18 meses de arresto que se le dictó, por lo que entienden el juez debió dictar de manera de oficio el término de la medida de coerción. 

El próximo día 17 está fijada una audiencia para conocer la revisión obligatoria. 

Jean Alain Rodríguez está acusado de encabezar una red que habría desfalcado al Estado con más de 6,000 millones de pesos desde la Procuraduría. 

En el expediente acusatorio se involucra a 41 personas y 22 empresas, en un proceso que está ahora mismo en el juicio preliminar y cuya audiencia está programada para el 24 de febrero. 

Por el caso también guardan prisión el exdirector de Tecnología de Información y la Comunicación del Ministerio Público, Javier Alejandro Fortaleza Ibarra; el exdirector administrativo, Jonathan Joel Rodríguez Imbert, y Alfredo Alexander Solano Augusto, exsubdirector administrativo del Ministerio Público. A estos tres imputados también se le hará la revisión obligatoria a la medida de coerción el próximo día 17 de este mes.

Deja un comentario