Jeff Banks, nuevo director creativo de Vivienne Westwood

Banks fue un gran amigo y firme defensor de la diseñadora y de su trabajo

0 75

Tras la muerte a los 81 años de la diseñadora Vivienne Westwood el pasado 28 de diciembre, Jeff Banks asume como nuevo director creativo de la firma, según confirma un documento del Registro Mercantil.

Banks, empresario de moda y presentador de televisión, fue un gran amigo y firme defensor de la diseñadora y de su trabajo. A través de sus redes sociales, compartió un mensaje de despedida en el que resaltó los aportes de la diseñadora a la industria. 

“Con gran tristeza comunico el fallecimiento de mi querida amiga Vivienne. Mi corazón está con su familia y su marido Andreas. Es un momento histórico”, escribió. “Alguien que forzó el avance de la moda en un hervidero candente, combinado con una dedicación inquebrantable a la equidad, la justicia y la salvación de nuestro planeta. Una auténtica creadora que siempre estará por encima de sus contemporáneos y ocupará para siempre un lugar en las más altas esferas de su profesión. Descansa en paz, Vivienne. Nos has brindado a todos un gran y eterno servicio”.

Quién es Jeff Banks

Jeff Banks es un diseñador de moda galés de ropa para hombres y mujeres, joyas y muebles para el hogar. En 1964, con el dinero ahorrado del negocio de la parafina y de su padre hipotecando su propia casa, Banks abrió la boutique Clobber en Londres, donde podían encontrarse sus propios diseños y de otros diseñadores. Tuvo tanto éxito que en 1969 lanzó su propia marca de moda.

En 1975 el diseñador abrió su primera tienda propia bajo el nombre de “Jeff Banks” en Londres, así como puntos de venta en 22 grandes almacenes, incluidos Harrods y Harvey Nichols.

A finales de la década de 1970, colaboró en el lanzamiento de la cadena de moda Warehouse al tiempo que seguía trabajando como diseñador independiente. Poco despues de fichar por la cadena Sears, fue despedido por ser perturbador en las reuniones. 

En 1979 y 1981 Banks se convirtió en Diseñador Británico del Año.

Deja un comentario