Joven embarazada murió por dengue y leptospirosis

La criatura también falleció

0 77

Una joven con un embarazo de 37 semanas murió en Puerto Plata junto a su criatura debido a dengue y leptospirosis.

Se trata de Ana Cristina Pichardo González, de 18 años de edad, quien residía en la calle principal del sector Padre Granero de la referida localidad de la costa norte del país.

Su deceso se produjo en un centro hospitalario privado de Puerto Plata, donde permaneció ingresada varios días a causa de ambas enfermedades.

En el acta de defunción, entregada a sus familiares por el centro asistencial donde estaba ingresada, se indica que Pichardo González murió a causa de dengue grave con signos de alarma. 

Además, refiere que la joven de 18 años de edad estaba afectada de leptospirosis.

Los doctores que la asistieron intentaron de manera fallida salvar la criatura, practicándole la cesárea a Pichardo González.

RELACIONADAS

Piden intervenir sector 

Residentes en el sector Padre Granero, donde vivía la joven, lamentaron su deceso.

Hicieron un llamado al Ministerio de Salud Pública a tomar acciones para evitar otras muertes en esa barriada de Puerto Plata, donde aseguran hay más casos positivos de la enfermedad que se transmite a las personas por medio de las picaduras de mosquitos de la especie Aedes aegypti.

“Hacemos un llamado a las autoridades que vengan de emergencia al barrio y zonas aledañas por la gran cantidad de casos de dengue”, pidió Marino Disla, presidente de la junta de vecinos del lugar.

Deja un comentario