Judith Rodríguez y Pepe Sierra protagonizarán obra

La obra “Acepto, lo que sea, pero contigo” se presentará en la sala Ravelo del Teatro Nacional desde el 9 de febrero

0 37

La actriz Judith Rodríguez y el actor Pepe Sierra dan vida a los personajes de Bella y Ernesto en la obra teatral “Acepto, lo que sea, pero contigo”, que se estrenará el 9 de febrero, a las 8:30 pm en la sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito.

La dramaturgia de Richardson Díaz, con adaptación de Vicente Santos, quien además la dirige, reúne a dos destacadas figuras en la escena que han ganado prestigio en la actuación por la calidad de sus trabajos.

Pepe Sierra y Judith Rodríguez hablaron a El Profe Show de la producción.

“La obra cuenta la historia de una pareja joven, que tienen muchas ilusiones, pero que ignoran que a veces, el destino te presenta escenarios inimaginables”, comentó Sierra.

En “Acepto, lo que sea, pero contigo” el público puede ver cómo el cáncer le cambia la vida a dos jóvenes. Es contada como un drama romántico que celebra la fortaleza del amor.

“Bella (Judith Rodríguez) se hace cargo de la situación por la que atraviesa su pareja (Ernesto, encarnado por Pepe Sierra). Ella lleva lo económico, lo emocional y cómo fortalece el núcleo familiar, mientras su pareja lo lleva de manera distinta”, comentó el actor.

El estreno tendrá lugar previo a la celebración, el 14 de febrero de la fecha consignada para el Día del Amor y la Amistad, y entra en la oferta artística para esa ocasión.

Infografía

Dijo que la obra es de Richarson Díaz, “un dramaturgo joven, cuyo trabajo exponemos con gran satisfacción”.

“El público podrá ver su relación de pareja, estamos seguro de que mucha gente se verá reflejada en este trabajo”.

Montaje

El proceso creativo ha fluido muy bien. 

Sierra comentó que el montaje y la interacción con su colega Judith Rodríguez transcurre sin ecollos.

“Judith es una intérprete fenomenal que ha tenido éxito en el teatro y en el cine. En el caso de Vicente, lo escogimos como director porque es un hombre de muchas luces artísticas, y sobre todo, muy sensible”, aseguró Pepe Sierra.

“Tratamos el tema del amor de pareja y como este va madurando por diversas etapas, como debe sobreponerse y reinventarse ante las ironías del destino “Pepe Sierra Actor

Judith Rodríguez

La destacada actriz celebra su regreso al teatro en su primer rol este año. 

Acostumbrada a meterse en la piel de personajes dramáticos, Judith lo ha asumido con el profesionalismo que la caracteriza.

“Estoy muy contenta de comenzar el año junto a Vicente Santos domo director y a Pepe. Vicente mezcla la contemporaneidad con la realidad y eso es algo que me gusta”, comentó.

De su personaje (Bella) contó que la pareja se enamora y llevan una vida en la que una enfermedad cambia el curso de la relación.

“Nunca había jugado con el romanticismo en el teatro, hoy me toca. Es algo nuevo que estoy explorando y me ha gustado la forma en que Vicente lo ha estado llevando, y eso siempre lo agradece el público”, apuntó la actriz.

Confesó que le costó asumir el personaje, porque no es su estilo, pero en su vida profesional siempre se ha retado. 

“Bella es una chica pasional que viene de un pasado difícil y ve la vida de otra forma, es muy positiva. El personaje me hizo conectar de inmediato con ella porque busca conectar con la felicidad”, reflexionó.

Destacó el rol de Vicente Santos para enriquecer el texto de Richardson. 

Su año

Judith Rodríguez está trabajando en la nueva película de Archie López, con la que debuta en la comedia.

Avanzó que llevará una agenda que la mantendrá en el cine y el teatro porque tiene en agenda varios proyectos por desarrollar.

El público puede obtener sus entradas a través de la boletería del Teatro Nacional y los puestos de Uepa Tickets, para presenciar la obra que estará en escena los días 9, 10, 11, 16, 17 y 18 de febrero.  Pepe Sierra y Judith Rodríguez han asumido roles destacados en cine y teatro.  Sus trabajos le han merecido el reconocimiento del público, de la crítica así como de diversas entidades que premian a los artistas. 

Deja un comentario