La demanda que enfrenta Google

Alega que su dominación de la publicidad digital daña la competencia

0 29

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y varios estados demandaron a Google el martes, alegando que su dominación de la publicidad digital daña la competencia.

El gobierno alega que el plan de Google para consolidar su dominio consiste en “neutralizar o eliminar” los rivales por medio de adquisiciones y obligar a los anunciantes a usar sus productos al dificultarles el uso de los de la competencia.

La demanda antimonopolio fue presentada en la corte federal de Alexandria, Virginia. El secretario de Justicia, Merrick Garland, planeaba hablar de ella en conferencia de prensa en las próximas horas.

La demanda del Departamento de Justicia acusa a Google de monopolizar ilegalmente el servicio de anuncios en línea al excluir a sus rivales. Esto incluye la adquisición en 2007 de DoubleClick, un servidor dominante de anuncios publicitarios, y el despliegue posterior de una tecnología que bloquea en fracciones de segundo el proceso de licitación de los anuncios que se publican en las páginas web.

Representantes de Alphabet Inc., la empresa matriz de Google, no respondieron de inmediato a un pedido de declaraciones.

Deja un comentario