La encuesta de Fenapepro sobre la pelota invernal

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales comenzó a publicar hace unos días una encuesta que realizó entre 100 peloteros de los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana sobre diferentes renglones: estadios, prensa deportiva y los jugadores más destacados.Los primeros dos renglones ya han sido dados a conocer en dos

0 50

La Federación Nacional de Peloteros Profesionales comenzó a publicar hace unos días una encuesta que realizó entre 100 peloteros de los seis equipos de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana sobre diferentes renglones: estadios, prensa deportiva y los jugadores más destacados.

Los primeros dos renglones ya han sido dados a conocer en dos etapas diferentes y los resultados han sido más que interesantes.

Inicialmente se dio a conocer lo relacionado con los estadios y a la pregunta de ¿cuál es el estadio más alegre?, la respuesta mayoritaria fue que el Estadio Cibao, seguido del Estadio Quisqueya, con el Licey como local, y el Francisco Micheli.

A la interrogante, ¿cuál es el estadio más difícil como visitante? los peloteros respondieron que el Estadio Quisqueya Juan Marichal, pero cuando los Tigres del Licey son los locales, haciendo referencia a la fanaticada azul.

Otra pregunta valorada fue ¿cuál es el estadio con el mejor terreno de juego? la respuesta principal fue Estadio Quisqueya Juan Marichal, Julián Javier, y Cibao.

Por último, en materia de estadios, ¿cuál es el estadio con mejor animación? Los jugadores coincididieron que la animación de los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, es la mejor. En segundo lugar, está la del Estadio Cibao y en tercero la de los Tigres del Licey.

 

Prensa deportiva

A los peloteros también se les pidió definir cuál era su programa/podcast deportivo favorito y respondieron de la siguiente manera: 1) Abriendo el Podcast, 2) Grandes en los Deportes, 3) La Voz del Fanático.

Las consideraciones relacionadas con el mejor narrador deportivo son: 1) Santana Martínez, 2) José Antonio Mena, 3) Orlando Méndez.

También se les preguntó por el mejor comentarista deportivo y respondieron de la siguiente manera: 1) Kevin Cabral, 2) Melvin Mingó, 3) Michel Tueni.

Al identificar a la cronista deportiva femenina más destacada señalaron a: 1) Sussy Jiménez, 2) Natacha Peña, 3) Raquel Infante.

Y al reportero en el terreno más destacado consideraron a 1) Rafael Padilla, 2) Aimé Rivas y 3) Luis Tomás Rae. Reitero, esta es la opinión generalizada de los peloteros. 

Deja un comentario