La historia de La Marcha Verde contada en un libro

En el libro escrito por Jhonatan Liriano describe los desafíos que enfrentó el movimiento para evitar ser desarticulado por el gobierno del presidente Danilo Medina

0 12

A seis años del surgimiento de la Marcha Verde, el comunicador y dirigente del partido Frente Amplio, Jhonatan Liriano, pondrá a circular el lunes 23 de enero un libro en el que relata su experiencia y detalles hasta ahora inéditos del proceso de construcción, expansión y dirección del “movimiento social más importante de lo que va del siglo XXI en República Dominicana”. 

El acto de puesta en circulación  “Marcha Verde: Apuntes para la Historia” se llevará a cabo el próximo lunes 23 de enero, a las 6:00 p.m., en el paraninfo de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), a pocos metros del lugar donde se realizaron las asambleas originarias del colectivo.

En el libro Liriano describe los desafíos que enfrentó el movimiento para hacerse mayoritario y evitar ser desarticulado por el gobierno del presidente Danilo Medina. También explica la relación de Marcha Verde con los partidos políticos y las organizaciones sociales, además de los mecanismos de financiamiento que se utilizaron para movilizar a cientos de miles de personas en todas las regiones del país y en el extranjero durante dos años consecutivos. 

“En este libro les comparto los aspectos que considero más importantes de lo que fue mi experiencia personal (otros contarán la suya)

en ese proceso triunfante de nuestro pueblo. También dejo por escrito los aprendizajes que, a mi juicio, pude acumular en dos años de trabajo social y político”, explica  Liriano en la presentación del libro. 

El prólogo de la obra está a cargo de la maestra María Teresa Cabrera, quien fuera integrante de la coordinación del movimiento y de la comisión nacional de Organización. 

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas