La mujer transexual dueña de Miss Universo

La gala final del concurso de Miss Universo se llevará a cabo el próximo 14 de enero

0 244

En octubre de 2022 se dio a conocer que JKN, un conglomerado de contenido y medios de propiedad tailandesa, adquirió la empresa The Miss Universe Organization de manos de la agencia de talentos IMG.

Con la compra llegó a la presidencia la tailandesa Anne Jakapong Jakrajutatip, directora ejecutiva de JKN Global Group, que de paso se convirtió en la primera mujer transexual en la historia en ser propietaria de la Organización Miss Universe a cargo del certamen internacional de belleza.

Jakrajutatip es además una figura reconocida en su país por presentar la versión tailandesa del conocido programa estadounidense “Project Runway”. Además produjo otros programas para la televisión tailandesa.

Actualmente, dirige el grupo mediático JKN Global y es una activa defensora de los derechos LGTBIQ+ en su país y en el mundo. Medios digitales han dado a conocer que, según Forbes, se estima que Jakapong Jakrajutatip posee una fortuna de cerca de 170 millones de dólares. Esto la convierte en una de las mujeres más ricas de Asia.

La empresaria tiene 43 años, pero sus cirugías para convertirse de un hombre a una mujer trans comenzaron antes de los 30 años. Nació en Bangkok, Tailandia. Vivió en Australia y luego regresó a su país. Se menciona que para lograr su transformación se sometió a más de diez cirugías.

Creó la organización “Life Inspired For Transexual Foundation” (LIFT) con el fin de defender los derechos, la dignidad y las oportunidades de las personas transgénero.

En su primera conferencia de prensa como CEO de la organización Miss Universe dijo que su visión con el certamen es que sea más “inclusivo y que celebre a las mujeres de todo perfil, cultura y tradición”.

Para poder adquirir la organización de Miss Universe, Jakapong Jakrajutatip tuvo que establecer una subsidiaria en Estados Unidos. “Nos encantaría hacer el concurso más internacional, por supuesto, y podemos celebrarlo con más frecuencia en Tailandia, como hicieron en Estados Unidos”, indicó.

Cambios en Miss Universo con su llegada

El año pasado también se dio a conocer las nuevas reglas que permitirán que mujeres casadas y con hijos sean candidatas. La regla era que solo mujeres solteras hasta los 28 años podían participar.

Ahora, con Jakapong Jakrajutatip, podría aumentar la inclusión de las personas trans. En el 2018, Ángela Ponce, Miss España, fue la primera mujer transgénero en participar en el Miss Universe.

Deja un comentario