La Policía de Haití está en alerta máxima

La institución también dijo que entró en modo operativo

0 23

La Policía Nacional de Haití (PNH) informó que se encuentra en “alerta máxima” y en “modo operativo” desde ayer jueves luego de que agentes de la institución salieran a las calles a protestar por el asesinato de siete compañeros.

“Con el fin de brindar una adecuada respuesta, este departamento informa a todos los Directores Centrales y Departamentales que la Policía Nacional se encuentra en Alerta Máxima y en Modo Operativo a partir de este jueves 26 de enero de 2023”, se lee en una convocatoria difundida por la PNH.

En el comunicado se llamó a todos los oficiales a sus respectivos puestos hasta nuevo aviso.

La institución también lamento que los actos homicidas tienen como objetivo específico a los policías que “se sacrifican” a pesar de un contexto particularmente difícil para llevar a cabo adecuadamente su misión.

La agencia de noticias EFE reportó este viernes que Haití amaneció en aparente calma, luego de los actos violentos de ayer que llevaron a los policías a atacar la residencia del primero ministro, Ariel Henry.

Ni el Gobierno ni la Policía Nacional se han pronunciado públicamente hasta el momento sobre lo acontecido que provocó la paralización de las actividades comerciales.

La Red Nacional para la Defensa de los Derechos Humanos (RNDDH) informó ayer que al menos 14 catorce policías fueron asesinados, dos desaparecieron y dos fueron heridos de bala en menos de un mes por bandas armadas en Haití, en medio de la indiferencia de las autoridades.


,

Deja un comentario