La respuesta del rector de la UASD a Faprouasd

El gremio de maestros de la UASD dijo que el desarrollo del próximo período de clases dependería de la entrega de la indexación salarial que se les debe

0 41

Tras la advertencia realizada por la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), de que la docencia del próximo semestre dependerá de la aplicación del 15 % de indexación salarial que les deben, el rector de la academia estatal indicó que se reunirá con ellos para hablar del tema.

Editrudis Beltrán, rector de la UASD, dijo que realizan los ajustes presupuestarios del presente año para analizar las peticiones de los maestros.

Beltrán indicó que el próximo 23 de enero pagarán el primer sueldo de este año y que tras esto se “sentarán con ellos (maestros) para hablar”.

“Los profesores cobraron bien temprano el año pasado, ya el día 9 ya habían cobrado los tres golpes como se dice; se le dio la regalía el día 1 de diciembre, el día 5 y 6 se le dio el préstamo navideño que viene siendo el sueldo 14, pero ellos lo pagan, y el día 9 pagamos el sueldo normal, entonces nosotros ahora estamos haciendo los ajustes presupuestarios de este año, que todavía no los tenemos”, explicó Beltrán.

Agregó que “si tenemos los recursos suficientes para ello (para el reclamo de los profesores), pues se lo damos y si no los tenemos, se los gestionamos”.

Aseguró que la universidad seguirá funcionando como siempre lo ha hecho y universidad pública se está preparando para estar acorde a lo que exige la actualidad.

Desde el pasado año persisten las exigencias del gremio de profesores debido al incumplimiento del compromiso de indexación salarial de 15 % pendiente, para activos y jubilados.

En un comunicado Faprouasd señaló: “Les informamos que hemos decidido llamar al profesorado a iniciar el semestre el próximo lunes 23. No obstante, su continuidad estará sujeta a que se aplique la indexación del 15 % pendiente. En tal sentido, estaremos convocando los organismos institucionales de la Federación en las dos primeras semanas, los que tendrán la última palabra”.

En la comunicación el presidente de la federación, Pastor de la Rosa, manifestó al rector su preocupación por la falta de respuesta ante las reivindicaciones pendientes.

“Le saludamos con el propósito de expresarles nuestra elevada preocupación ante la falta de respuesta formal a las distintas solicitudes de nuestro gremio respecto al cumplimiento del compromiso de indexación salarial de 15 % pendiente, para activos y jubilados”, dice el comunicado.

Deja un comentario